Reduce 39% sus ganancias

RevPar de Meliá en México se dispara un 44,5% en primer semestre


R.R. | 31 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La española Meliá Hotels ha registrado un beneficio neto de 6,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone una reducción  del 39 por ciento de sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2013.

La cadena remitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde explica que de enero a junio, la cifra de negocio trimestral alcanzó los 703,9 millones de euros, con un aumento del seis por ciento en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 661,6 millones.

Mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 113,8 millones de euros, con un descenso del cinco por ciento, mientras que el beneficio operativo se situó en 93,4 millones, un 29 por ciento menos con respecto a los tres primeros meses de 2013, según revela Epturismo.

Sin embargo, a pesar de estos números, Meliá informó que la evolución de los resorts en América superó las previsiones en Revpar (+19,1%), como en ocupación (76,2%), donde contribuyeron las cifras obtenidas por México, cuyos ingresos por habitación aumentaron un 44,7 por ciento en el primer semestre.

En tanto, en el segmento urbano, el RevPar aumentó un 16,7 por ciento en las principales ciudades, con cifras positivas también en Madrid, España, por segundo trimestre consecutivo y en Mallorca, donde logró doblar el beneficio por habitación en los dos primeros meses de operaciones.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES