Peña Nieto decidirá candidato por Guerrero, pero rumores sobre Ruiz Massieu no terminan


R.R. | 1 de agosto de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las supuestas pretensiones de secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, de ser la gobernadora de Guerrero, su estado natal, han hecho que los rumores acerca de la funcionaria no se detengan, incluso, desde que tomó su cargo.

Sin embargo, Ruiz Massieu nunca ha confirmado su deseo de ser gobernadora, y por el contrario, no le ha dado importancia a las especulaciones que se han generado. Sin embargo, sus acciones en torno a ese estado, que si la vuelta del Tianguis Turístico a Acapulco, que si la inclusión en el Plan Nacional de Infraestructura de proyectos turísticos, sus constantes giras por esa zona, han sido vistas como un anticipo de una futura candidatura para ser la primera gobernadora de Guerrero.

El Periódico de Quintana Roo, de su lado, revela que el diputado guerrerense y proveniente del mismo partido político de la funcionaria, Rodolfo Escobar Ávila, ha pedido al Congreso de ese estado un acuerdo parlamentario para rescatar al Centro Internacional Acapulco y ha cuestionado a Ruiz Massieu por supuestamente no hacer nada por respaldar ese puerto y los demás destinos de playa del estado.

“A Claudia nadie la conoce, no trabaja, no invierte y no trae programas que sean detonantes de desarrollo”, aseguró Escobar Ávila, tras recordar que Ruiz Massieu fue candidata al Senado y perdió “por su falta de contacto con la población”. Así mismo recalcó el supuesto deseo de la funcionaria de dirigir la gobernación del estado.

No cabe duda que Ruiz Massieu es una mujer política, y el hecho de aspirar siempre está en la mente. Según el citado periódico, hasta el momento el principal activo como secretaria de Turismo es el ejercicio de la política, cargo en el que se ha diferenciado con antecesora Gloria Guevara, quien no lo era y prefirió un perfil más técnico. La actual secretaria de Turismo ha sabido mover las palancas y los hilos necesarios para que hayan avanzado temas fundamentales para el sector que tuvieron detenidos durante años. Mientras que su cercana relación con el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios le han favorecido.

Sin embargo, personas cercanas a ella han negado que quiera ser candidata a la gubernatura de Guerrero, donde ha estado como candidata a la senaduría en las elecciones federales del 2012 y perdió con el Partido de la Revolución Democrática, por lo que ha reiterado en varias ocasiones que no quiere repetir la experiencia de una contienda electoral.

Pero la decisión de quién será el candidato del PRI a la gobernación de Guerrero la deberá tomar el presidente Peña Nieto en poco más de un año. Aunque las intenciones políticas de Ruiz Massieu están en la Secretaría de Turismo, se están moviendo las aguas en Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    9 años

    Parece que al reportero se le olvidó que en México, lo primero que hace un político para llegar al cargo que aspira, es decir que no le interesa…..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver