Tiene capacidad de 1,100 operaciones diarias

Aerolíneas no respetan capacidad de 58 slots para aterrizajes y despegues en AICM


R.R. | 5 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no están respetando la capacidad de los 58 slots asignados para los aterrizajes y despegues, según revela El Economista.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alexandro Argudín, aseguró que las líneas aéreas programan operaciones por encima de la capacidad del aeropuerto sin que haya una previa autorización. Dijo que esta situación que “se ha controlado en la medida de lo posible”.

El funcionario culpó a las aerolíneas de saturar las operaciones en el aeropuerto del Distrito Federal durante la temporada vacacional, al incrementar sus frecuencias en hora pico, por lo que han tenido que desviar las aeronaves a otros aeropuertos.

Argudín reiteró que la capacidad del AICM es para mil cien operaciones diarias de las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, por lo que cuando la demanda pasa de este número, se ocasionan complicaciones. El ejecutivo no descartó retrasos en los vuelos y aterrizajes en otros aeropuertos la próxima semana debido a la situación.

“Nosotros tenemos y asignados 58 slots por hora y las aerolíneas tienen que respetarlos. ¿Qué están haciendo las aerolíneas? Tratan de modificar o de sorprender (a la autoridad) utilizando slots que tenían en una hora no pico, para operarlos en hora pico. Lo que estamos haciendo es impedir que las operaciones se den en un aeropuerto que ya está saturado”, aseguró.

Dijo que más que una sanción a las aerolíneas por las acciones tomadas, “lo que estamos haciendo es exhortarlos para que cumplan con los lineamientos. Es un tema de seguridad de operación eficiente en el aeropuerto, porque a final de cuentas todas las demoras y los desvíos le generan costos adicionales, ellos solos se generan costos”.

El 17 de abril del pasado año, la DGAC declaró la saturación del espacio aéreo en el AICM en ocho franjas (cuatro por la mañana y cuatro por la tarde-noche), con lo cual estableció un máximo de 61 operaciones por hora, de las cuales 58 son para la aviación comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver