Incrementan ingresos en primer semestre

Aeroméxico, Volaris e Interjet se refugian en transporte de carga para aumentar ingresos


R.R. | 7 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La rentabilidad de Aeroméxico, Volaris e Interjet se han reducido significativamente, pero han utilizado la transportación de carga como una alternativa para obtener más ventas y en el primer semestre del 2014 sus ingresos por este segmento se incrementaron.

Estas aerolíneas y otras no especializadas en carga, lograron en tres años ganarle el mercado a empresas como Estafeta, MasAir y AeroUnión. El analista del Banco Ve por Más, Juan Elizalde, aseguró que en manejo de carga, Aeroméxico tuvo un crecimiento en el primer semestre de un 13.8 por ciento en sus ingresos, contra igual periodo del 2013; al pasar de mil 10 millones de pesos a mil 149 millones.

El Financiero revela que el movimiento total de carga de esta aerolínea en el mercado local fue de 10 mil 78 toneladas, entre enero y junio de este año, y con Aeroméxico Connect, de siete mil 110 toneladas.

“Esto le permitió ubicarse, como grupo, a la cabeza de las aerolíneas especializadas y no especializadas en carga dentro del mercado doméstico, así como tener un incremento de 5 puntos porcentuales en su participación”, según el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Mientras que en estafeta, la segunda empresa con mayor manejo de carga, reportó una baja en su penetración en el mercado mexicano, al pasar del 26 por ciento en junio de 2011, al 23 por ciento en igual mes de 2014. La DGAC atribuyó el crecimiento de Aeroméxico a la incorporación de los B787 a su flota, los cuales cuentan con una mayor capacidad de carga.

En tanto, durante el mismo tiempo Interjet logró recursos por carga de 57 millones de pesos, mientras que de enero a junio de 2013 no registró ganancias por este concepto.

De acuerdo con la DGAC, durante enero-junio de 2014, el movimiento de carga de aerolíneas nacionales se ubicó en 55.9 mil toneladas, un incremento del 12.20 por ciento, contra igual periodo del 2013. Elizalde dijo que aunque la carga representa sólo cinco por ciento de los ingresos totales de Aeroméxico, es una alternativa viable para la diversificación de sus ingresos, al igual que para Volaris, Interjet y Aeromar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver