Por irregularidades

Profeco suspende actividades de agencias de nueve aerolíneas


R. R. | 7 de agosto de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de las agencias de Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters, Air France, British Airways y Cubana de Aviación de la Ciudad de México. Asimismo a la Distribuidora Aérea de Aguascalientes y Especialistas Aéreos de la misma entidad, por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En un comunicado, la dependencia precisó que estas medidas son parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014. Indicó que las irregularidades incluyen: no exhibir tarifas de transportación aérea y no entregar comprobantes de compra de la operación realizada, según recogieron varios medios mexicanos.

De igual forma, informar mediante letreros en los módulos de venta que las tarifas podrán consultarse a través de terminales de cómputo, las cuales no se encuentran a disposición de los consumidores. La Profeco señaló que otras anomalías en las que incurrieron las aerolíneas son: no proporcionar información clara y previa sobre términos y condiciones aplicables de cargos por concepto de cancelaciones, reservaciones y/o retrasos de vuelos.

También por aplicar cargos adicionales por impresión de boletos sin avisar al consumidor, y no informar la capacidad del equipaje al que tienen derecho las y los consumidores de transportar de manera gratuita, entre otras. La Profeco precisó que las oficinas de las aerolíneas donde se colocaron sellos de suspensión son de las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, Air France, Magnicharters y Vivaerobus.

La dependencia detalló que en el caso de Distribuidora Aérea de Aguascalientes, S.A. de .C.V., las oficinas se ubican en Madero 704, en el centro de la ciudad. Expuso que también fueron sancionados Especialistas Aéreos de Aguascalientes, ubicado en Avenida Independencia 2351, Centro Comercial Galerías local 78, colonia Las Trojes.

Manifestó que en dichas oficinas se condicionaba el uso de equipamiento para discapacitados, como sillas de ruedas y tanques de oxígeno. La Profeco explicó que en virtud de las prácticas comerciales constatadas, además de sujetar a la aerolínea al procedimiento administrativo correspondiente, se procedió a la medida precautoria. Tal medida consiste en la colocación de sellos de suspensión, para conocimiento de las y los consumidores.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

dios mioooooo!!