Entre ellas AA, United, British Airways y Air France

Ahora en Cancún y La Paz Profeco suspende agencias de líneas aéreas

Profeco suspende actividades de agencias de nueve aerolíneas
Suspende Profeco en Cancún agencia por practicas abusivas
Profeco advierte sobre agencias piratas y dice seis han sido denunciadas

Arturo Medina | Cancún | 8 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


prfecosuspension

Decididos a que las líneas aéreas cumplan con los reglamentos para que los usuarios puedan tener acceso a toda la información sobre lo que están comprado, la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) a través de su delegación en Quintana Roo suspendió las oficinas de 4 líneas aéreas, American Airlines, United, Cubana y  Magnicharters.

Reunida con la Procuradora a nivel federal, Lorena Martínez Rodríguez, la Delegada en Quintana Roo Sara Latife Ruiz Chávez, informó a REPORTUR.mx  del operativo y aseguró que de acuerdo a la instrucción se verifica a nivel nacional.

En otros temas la ex Secretaria de Turismo de Quintana Roo, hoy delgada de Profeco, dijo que en su plática en la Ciudad de México, también se trató el tema de las agencias de viaje “pirata” contra las que se actuará con mas energía, para tratar de erradicarlas.

Apenas ayer la Profeco a nivel federal, informó sobre la suspensión de siete oficinas de líneas aéreas en la Ciudad de México, Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters, Air France, British Airways y Cubana de Aviación.

Las razones están enmarcadas en el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014, se indicó que las irregularidades incluyen: no exhibir tarifas de transportación aérea y no entregar comprobantes de compra de la operación realizada.

El operativo nacional también tuvo su efecto en Baja California, en La Paz fueron suspendidas las ventas al público en mostrador por falta de información sobre los precios, mismo caso en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa de la ciudad de Villahermosa en Tabasco, en este caso, la suspensión fue para Aeromexico e Interjet.

Las compañías, que podrían ser sancionadas hasta con dos millones de pesos por su infracción, no mostraron los precios reales de sus servicios, tanto en boletos, como el costo por kilo extra de equipaje que se le cobra a un viajero cuando utiliza sus aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver