Hasta 15 mil celebraciones al año

La Riviera Maya y Cancún son los destinos que más bodas realizan durante el año


R. R. | 8 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La Riviera Maya y Cancún se han posicionado como las sedes donde se realizan más bodas en el país, con un promedio  de tres mil y 15 mil celebraciones anuales en ambos destinos.

Estas actividades dejan una derrama económica conjunta de cinco mil 359 millones de pesos. En la Riviera Maya, de los 378 hoteles que operan, 30 están especializados en los casamientos, los cuales se concentran en cinco cadenas: Hoteles Dorado, Palace Resort, Gran Velas, Secrets y Paradisus.

El presidente del grupo AM Resorts, Gonzalo del Peón, dijo que las bodas de destino han tenido un crecimiento exponencial en México y se han convertido en un segmento defensivo ante la crisis económica y las temporadas de baja, publica El Financiero.

En sus hoteles de Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos, los casamientos representan entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos anuales, por lo que se han especializado en turismo de romance, incluidas primeras y segundas lunas de miel.

Mientras que según estimaciones del director general de Iberostar, Jordi Solé, el segmento de bodas ha crecido en los últimos años a un promedio de 10 por ciento interanual en sus hoteles de Riviera Maya y Cancún, donde se realizan alrededor de 500 bodas.

En tanto, el cuatro por ciento de los ingresos de la cadena los aportan congresos y convenciones, y el ciento por ciento, los casamientos.

El estudio “Turismo de Romance” de la Sectur revela que el 54 por ciento de las bodas atrae de 20 a 50 personas en promedio; el 29 por ciento, hasta 19 invitados y el siete por ciento lleva más de cien turistas, el resto, entre 51 y 99.

Además de las bodas exóticas a la orilla del Mar Caribe, los turistas eligen lugares coloniales más tradicionales, como San Miguel de Allende y Oaxaca. La directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende, María José Garrido, expresó que han logrado posicionarse como el destino colonial número uno en bodas. En esa ciudad se realizaron 416 casamientos durante el 2013, con una derrama económica aproximada de 460 millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver