En 2013 perdió $23 millones

Air Canada gana $223 millones en su trimestre más rentable


R.R. | 11 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Air Canada obtuvo beneficios netos por 223 millones de dólares canadienses durante el segundo trimestre del año, periodo que ha sido calificado como el más rentable en la historia de la compañía.

La empresa, que registró pérdidas por $23 millones en el mismo período el año pasado, informó que fuera de elementos excepcionales y costos, el beneficio corregido de estos elementos se estableció en 139 millones de dólares canadienses, $24 millones más que el mismo periodo de 2013.

Mientras, el beneficio por acción quedó en 47 centavos, dos más que lo previsto por analistas, y el volumen de negocios aumentó ocho por ciento a tres mil 300 millones de dólares.

Según la revista Travel Industry Today, los ingresos de la aerolínea aumentaron 8,1 por ciento a 3,3 millones de dólares canadienses, en un aumento del 8,5 por ciento en la capacidad. Sin embargo, el rendimiento o precios de las líneas se redujeron un 2,1 por ciento.

El director general de la compañía, Calin Rovinescu, dijo que la empresa ha transportado dos millones de pasajeros en rutas de ocio a un precio menor, superando de esta forma las expectativas financieras de la aerolínea.

Air Canada terminará el año con 28 aviones más, ocho Boeing 767 y 20 Airbus 319s, cifra por debajo de su pronóstico anterior a 33 años que tenía la compañía. Mientras que el transporte de carga de la compañía aumentó 1.1 puntos porcentuales en el referido trimestre, con un record de 84,2 por ciento.

El crecimiento proyectado por la aerolínea para el tercer trimestre del año es de nueve a diez por ciento y los costes ajustados para disminuir de 3,5 a 4,5 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver