En 2007 alcanzó las 345 unidades

Flota aérea alcanza los 300 aviones, cifras records después de salida de aerolíneas


R.R. | 12 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La flota aérea comercial de México ha alcanzado las 300 unidades al finalizar el primer semestre del año, cifra que no había obtenido en los últimos cinco años tras la salida de varias aerolíneas del mercado, según publica Dinero en Imagen.

El consultor en el sector aeronáutico, Fernando Gómez Suárez, aseguró que aunque la flota todavía es pequeña, si se compara con el volumen que maneja una sola aerolínea estadunidense, el crecimiento muestra la confianza de la industria a futuro y los planes de expansión de las compañías locales.

El más alto número de aviones lo tuvo México en 2007, con 345 unidades, cuando aún operaban empresas como Aerocalifornia, Aerolíneas Mesomericanas (ALMA), A Volar, Líneas Aéreas Azteca, Aviacsa y Mexicana de Aviación.

Mientras que entre enero y junio de este año, la flota reportó un crecimiento de 7.5 por ciento más que en el mismo lapso de 2013. Además en el periodo se incorporaron dos nuevas aerolíneas regionales como Transportes Aéreos Regionales (TAR) y AeroCalafia que sumaron tres y ocho unidades, respectivamente.

Otro aspecto que el citado periódico destaca es el fortalecimiento que ha tenido la flota mexicana en el último año, con la incorporación de modelos nuevos que no habían sido utilizados en el inventario mexicano como los dos ATR 72 que sumó Aeromar, así como los ocho Sukhoi Super Jet 100 de Interjet y los cuatro Boeing 787 Dreamliner que agregó Aeroméxico.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES