Accor, HG Hoteles, Marriott y City Express ya estaban interesados

Buscará ASUR con nuevo PDU hotel en aeropuerto de Cancún

Busca Ayuntamiento de Benito Juárez cobrar predial a ASUR en Cancún
Asur, Gap y OMA: a la cabeza mundial en el negocio de aeropuertos
Grupos aeroportuarios de México piden ingreso “ilimitado” de aerolíneas extranjeras

Arturo Medina | Cancún | 12 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


hotelasurCon la inminente aprobación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, el Grupo Aeroportuario del Sureste proyecta reactivar su proyecto hotelero dentro de la terminal, además de una gasolinera.

De acuerdo con las fuentes consultadas por REPORTUR.mx, el proyecto había entrado en “standby” luego que en noviembre del 2013 sorpresivamente retiraron su proyecto que ya era analizado por la Secretaria del Medio Ambiente (Semarnat) para otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental.

Desde el punto de vista de ASUR su proyecto no fue rechazado pues fue retirado antes de emitir un dictamen, aunque se supo que el retiro obedecía a una incompatibilidad con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), ya que el municipio Benito Juárez le permitía a Asur únicamente construir infraestructura de servicios en los terrenos de la terminal, mas importante de Mexico.

Las modificaciones hechas al PDU que será autorizado por el cabildo en los próximos días, permitirán al grupo aeroportuario realizar el proyecto que según expertos en la materia, consultados por REPORTUR.mx  no tiene objeciones desde el punto de vista ambiental.

En los planes de ASUR también esta la construcción de una gasolinera, que podría dar servicio a los miles de transportistas que hacen base en el aeropuerto, aunque no han definido si buscarían una concesión con PEMEX o irían en sociedad.

El proyecto original del hotel ya tenía candidatos para operarlo, Accor, HG Hoteles, Marriott y City Express, adoptaría un concepto de negocios, ideal para cualquiera de las marcas. La inversión se calcula en cerca de 70 millones de pesos, con  126 habitaciones en un edificio de tres niveles que en conjunto suman casi 5 mil 500  metros cuadrados de edificación.

Otra obra que esta a punto de iniciar es la ampliación de la terminal 3 que estará funcionando el próximo año, además del proyecto de la terminal cuatro que debe estar operando en 2017, cuando se prevé, que se supere en buena medida los 15 millones de pasajeros que se tiene previsto atender en 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver