Jesús Almaguer de la OVC Cancún pide a SCT no sean timoratos

Cielos abiertos; las pruebas donde puedan evaluar, proponen Cancún

Recelo de Interjet con cielos abiertos: ‘No va a traer más turistas’
Golpe a Aeroméxico: el Gobierno dará permisos ilimitados a líneas extranjeras
México, EU y las quintas libertades que se aprobarían en 2015

Arturo Medina | Cancún | 13 de agosto de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


almaguerCA

Abrir los cielos a las quintas libertades es una necesidad, una prueba piloto debe hacerse en un aeropuerto a donde las líneas aéreas estén interesadas en llegar como lo es el de Cancún y no a uno como Toluca que, con todo respeto, es para vuelos nacionales, aseguró Jesús Almaguer Salazar titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Almaguer que respalda al gobernador de Quintana Roo y titular de la comisión de turismo en la Conferencia Nacional de Gobernadores Roberto Borge, tiene muy claro que México no debe seguir rezagándose en la conectividad con el resto del mundo y tomar ejemplos tangibles como Colombia o Brasil que tienen cielos abiertos con Estados Unidos a pesar de tener una línea aérea bandera como Latam.

Con el perdón de las líneas aéreas mexicanas, “no hay que pensar en las empresas, si no en el consumidor” para dar todas la facilidades de que llegue a Cancún y Riviera Maya  y a todos los destinos del país.

“No abrir los cielos es proteccionismo, no se necesita ser los mas inteligentes para darnos cuenta de lo que nos ha costado” Almaguer se refirió a Panamá que según afirma ganó la partida a Cancún como Hub de las Américas debido precisamente a que no se autorizó abrir los cielos.

En entrevista fue claro  con REPORTUR.mx y aseguró que todo el gremio turístico del Caribe Mexicano tiene claro que las quintas libertadas es algo que debe suceder para bien de todos.

Almaguer citó un ejemplo, actualmente tres líneas aéreas vuelan de Chicago a Cancún, existe una cuarta que quiere entrar a la ruta, en este caso Jet Blue, sin embargo por la limitantes que existen no puede entrar a competir.

Reiteró su postura que es la misma que el gobernador Borge defiende en la Conago y expreso su confianza en que se tome la mejor decisión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo Osorio
    9 años

    EPN, Minas, Petroleo, Aviones Todo abierto para que vengan compañias extranjeras con sus trabajadores a quitarles las pocas riquezas que aun el PRI no ha podido saquear, es lamentable en en CANCUN se apruebe un proyecto en donde los trabajadores que laboraran sean chinos, habiendo tanto desempleo en Mexico, asi empresas españolas y norteamericanas vendran a saquear a México, el unico trabajo para los mexicanos sera el de albañil,jornalero, viene vienes y por el estilo……EPN Maver a México = a Saquear a México, asi cuando a sus padres, esposos e hijos los despidan por que viene alguna empresa extranjera a realizar el trabajo de los mexicanos denle las gracias al PRI…….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver