Hace 3 meses están listas para sembrase en las playas de Cancún

Están muriendo 8 mil palmeras, pide AHC una firma a Semarnat

Cancún y Puerto Morelos registran ocupación de 94%
Alarma en hoteleros de Cancún por que se permita doblar número de cuartos
Impuesto al hospedaje y su correcta aplicación clave de Cancún: Cintrón

Arturo Medina | Cancún | 15 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


PalmerasAHC

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, pidió a quien corresponda en la Semarnat, que estampe su firma en el proyecto de reforestación de las playas de Cancún y evite que se sequen las cerca de 8 mil palmeras que están en espera de la rúbrica.

Las palmeras son parte de un programa que organizaron el municipio de Benito Juárez y la Asociación de Hoteles de Cancún para darle vista a cerca de 10 kilómetros de playa entre Punta Cancún y Punta Nizuc. Roberto Cintrón exhortó a la autoridad federal para que de luz verde al proyecto que no solo daría vista tropical a las playas sino que las haría mas resistente a las tempestades por la firmeza que le dan las propias raíces, y las harán mas frescas para el disfrute de los visitantes.

En entrevista con REPORTUR.mx el presidente de la asociación hotelera del destino mas importante de México, aseguró que 2014 podría pasar a la historia como el mejor año para éste destino turístico, hasta ahora ha superado al histórico 2008 (antes de la crisis por la influenza AH1N1) casi se tienen 8 puntos porcentuales arriba con  6 mil cuartos mas, lo que traducido a turistas es una cifra mucho mayor.

También destacó que hasta ahora lo mas importante es que las tarifas han aumentado sustancialmente de un promedio de $1321 en 2008  a $1790 en el presente. Cintrón destacó la importancia del mercado electrónico en donde se han vendido casi el 80% de las reservaciones, es una opción cada vez mas buscada y mas viable.

También dijo que en la junta de consejo de la Asociación ven con buenos ojos que se haya limitado el crecimiento de Cancún en el PDU (Programa de Desarrollo Urbano), no porque no quieran que se siga creciendo, pero mientras la infraestructura no se amplíe, se podría colapsar.

Roberto Cintrón asegura que el éxito de México en este verano se debe a que ha cambiado la percepción de la seguridad en el país a nivel internacional, caso contrario a destinos europeos y de medio oriente lo que ha influido a incrementar el turismo de los Estados Unidos y de Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver