Director del CPTM

López Negrete afirma año 2008 fue inflado, por lo que no es comparable


R.R. | 15 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, expresó que el año 2008 no debe ser usado como referente como meta, debido a que “fue un año totalmente inflado”, argumentando además que en estos momentos el crecimiento en el sector está plenamente sustentado.

El funcionario manifestó que a pesar de que en el 2008 se registraron los máximos históricos en diversos renglones y que se haya estado promoviendo volver a recuperar los niveles de afluencia turista en base a los números que ese año registró, advirtió que las circunstancias actuales son muy distintas y “muchas veces se olvida el pasado”.

“era la época de la gran burbuja, que después explotó y tuvo un impacto en los sectores, inmobiliarios, financieros, turísticos, en todos prácticamente, y a nivel global”, apuntó.

López Negrete indicó que el 2008 fue un año que en general en el mundo en casi todos los negocios los números estaban inflados.

“Todo mundo estaba viviendo más allá de lo que uno podía vivir. Eso también impactaba el turismo; la gente estaba viajando, comprando inmuebles, y después desgraciadamente no hubo el sustento financiero y vino el impacto negativo”, remarcó para aclarar la complicación de usar ese año como referencia.

El director de CPTM, no gusta de utilizar ese año como comparación “porque fue un año realmente ficticio. Hoy vivimos en una situación totalmente diferente, estamos en mercados robustos, sólidos, no se ha creado alguna burbuja. Hoy tenemos un crecimiento sólido, consistente, bien fundado y que va a durar por varios años si seguimos invirtiendo en esta dirección”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES