Después de 2 caídas consecutivas

México podría recuperar tres posiciones en el ranking de la OMT este año


R.R. | 15 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


México podría recuperar de dos a tres posiciones del ranking mundial de llegadas de turistas internacionales de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en este año, después de dos caídas consecutivas, según revela El Financiero.

Estas estimaciones son realizadas debido al aumento en arribo de turistas que ha tenido el país en los primeros seis meses del año, asociado a un mal comportamiento turístico de países competidores, derivado de conflictos bélicos.

El director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte, Francisco Madrid, aseguró que en el primer semestre del año, México tuvo una dinámica de crecimiento sobresaliente en arribo de turistas internacionales, con un incremento del 19.6 por ciento respecto al mismo periodo del 2013, al recibir 14.2 millones de personas.

En el  mismo periodo, Tailandia, ubicado arriba de México en el ranking de la OMT, reportó una caída del 10 por ciento, contra igual ciclo del año anterior. En tanto, Ucrania no ha reportado datos, pero Madrid indicó que el conflicto bélico traerá un mal comportamiento. De igual forma, Rusia ha tenido resultados negativos, y el crecimiento en Austria, que está un poco por arriba de México, es modesto.

“La afectación del golpe de estado en Tailandia es un problema estructural que ha pasado en algunas semanas atrás, o lo que pasa en Ucrania y Rusia; ese conjunto de hechos nos hace pensar que se recuperan algunas posiciones”, afirmó el experto.

Madrid resaltó que en los primeros seis meses del año, el gasto de los visitantes internacionales se ubicó en US$8.4 mil millones, que representa un aumento del 17.6 por ciento. Esto supera el máximo histórico alcanzado en el primer semestre del 2008, de US$1,108 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver