Garantizan conservación de la isla

Gobernador de QRoo y Sectur acuerdan rescatar playas de Holbox


R.R. | 18 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvieron una reunión para tratar el futuro de Holbox y los conflictos ambientales que se han originado por la disputa de la isla, según revela Quequi.

El citado periódico asegura que ambos funcionarios garantizaron la conservación y desarrollo sustentable de esta isla. Hace varios días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) apresó a varios residentes de Holbox mientras chapeaban alrededor de sus hogares.

Uno de los acuerdos en que llegaron las entidades fue poner en marcha una estrategia para consolidar el bienestar de esta zona, y pronto llevar un programa de rescate en sus playas, sin que esto afecte al medio ambiente.

Borge Angulo informó a la secretaria federal sobre la situación de la ínsula, tanto en sus diferencias ejidatarias, como en su potencial turístico y los planes de declarar la zona como un Pueblo Mágico.

Mientras que sobre los detenidos, el gobernador le explicó a Ruiz Massieu que no hubo intención de afectación al medio ambiente por parte de los apresados, los cuales son familias que viven allí. Dijo que existe un acuerdo sobre la zona cedida a la conservación (del Área Natural Protegida Yum Balam) y de una zona de aprovechamiento, que es en la que se trabajaba. Las autoridades también acordaron dar certidumbre para evitar que se repitan estas detenciones, además de que se procurará interceder por los encarcelados.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES