Maltrato a turista que regresaba a EUA con cenizas de su esposo

Aclara AMAV, bloqueo a Royal Haciendas por veto a taxista

Bloquean taxistas acceso a hotel Royal Haciendas en Riviera Maya
Busca AMAV vía congreso arreglar conflicto con taxistas en QRoo
Denuncia AMAV en Cancún “piratas rusos”, ante migración

Arturo Medina | Cancún | 22 de agosto de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


amav haciendas

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes a través de su delegado en Quintana Roo Sergio González Rubiera aclaró que el bloqueo que realizaron un grupo de taxistas al hotel The Royal Haciendas en el complejo Grand Coral de Playa del Carmen fue en represalia por el veto permanente que los hoteleros ejercieron sobre un chofer de nombre David Cano Hernández por conducta inapropiada con sus huéspedes.

El veto al chofer se produjo después de que el hotel recibiera una correo electrónico, del cual tiene una copia REPORTUR.mx, de una huésped, Ana María Hufton, quien estando de vacaciones sufrió la perdida de su esposo por lo que pasó varios días arreglando tramites. Cuando por fin partió con rumbo al aeropuerto con las cenizas de su esposo en mano, recibió el servicio de este chofer a quien acusa en su escrito de conducir de forma errática y temeraria.

En el escrito también menciona que nunca quiso proporcionar su nombre, y se hizo de palabras con el hijo de Ana María al que tuvo que tranquilizar para que no llegara el incidente a mayores.

La huésped de The Royal Haciendas también agradece las atenciones que tuvieron con su familia para poder pasar los días difíciles que vivieron por el fallecimiento de su esposo, quien era Estadounidense veterano de la guerra de Corea y que fue sepultado con todos los honores en The United States- Great Lakes National Cemetery.

Finalmente aclara el centro de hospedaje a través de Sandra Mónica Aguilar, gerente de operaciones, en un escrito del cual también posee una copia REPORTUR.mx que el vehículo en el cual se dio el servicio era inapropiado pues por la cantidad de equipaje debieron apilar tres maletas en el asiento delantero.

Como informamos, la autoridad en este caso la Secretaría de Infraestructura y Transporte, respondió positivamente a la petición prohibiendo al chofer acudir al centro de hospedaje referido, sin embargo no ha emitido resolución para los 13 taxistas que bloquearon el acceso al hotel.

Sergio González Rubiera titular de la AMAV Quintana Roo, dijo que hasta ahora los acuerdos a los que se llegó en abril pasado para conducirse coordinadamente taxistas y transportadoras turísticas se han respetado, aunque continúan con la gestión con el Congreso Federal para corregir la ley y que no se tenga que depender de un acuerdo.

También resalto que problemas de este tipo no son exclusivos de Quintana Roo en donde la intervención del gobernador ha sido definitiva para mantener cierta organización, pero en otros estados existe una anarquía absoluta, como el caso de Jalisco, Baja California y Nayarit.

Dijo que existen reuniones de trabajo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Turismo Federal, diputados y los empresarios del ramo turístico para llevar a buen término esta gestión que esperan finalice exitosamente cuando muy tarde en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE BIZARRO
    9 años

    No es menos importante el saber que fue por situaciones o políticas del hotel ante un taxista prepotente.
    Ya la gravedad esta por si misma en el actuar de los chifiretes, al interrumpir en propiedad privada la actividad turística de este centro de hospedaje ante el secuestro del mismo lugar con su bloqueo y/o secuestro. Es claro que esto se debió tratar con el dialogo de todas las partes, pero no así, por lo tanto si la autoridad no aplica la leyes que para en su caso existen esto sera el pan de cada día con este tipo de amenazas que realizan los taxistas cuando algo no les parece.
    Esperamos en verdad que el gobierno estatal y municipal de muestra de respeto a nuestras leyes y apliquen la nueva ley de ordenamiento cívico, generando un precedente ante futuros intentos de afectar la actividad turística y por ello la decadencia de nuestro destino a nivel mundial.
    Gracias y buen día.

    jesus marin
    9 años

    ESTAMOS CUATIVOS DE MAFIAS COMO ESTOS TAXISTAS, LOS CABOS, PUERTO VALLARTA ETC.,Y LAS AUTORIDADES SOLO CONTEMPLAN SIN TOMAR NINGUNA ACCION QUE PROTEJA A LOS USUARIOS.BLOQUEOS CONTRA HOTELES, BLOQUEOS EN AEROPUERTOS Y ASI ESPERAMOS BUEN TURISMO? LO QUE SALVA LA OCUPACION DE HOTELES EN SITIOS IMPORTANTES DE TURISMO ES EL TURISMO NACIONAL. EL TURISMO EXTRANJERO CADA VEZ ES RENUENTE A VISITAR NUESTROS PAIS POR LA INSUGURIDAD Y ACCIONES COMO ESTA!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver