También DF, Guadalajara y Monterrey

Southwest incrementará rutas hacia Cancún desde California, Texas y Florida


R.R. | 25 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El director de Gestión de Negocios Internacionales de Southwest Airlines, John Kirby, afirmó que Cancún, que recibió 2.6 millones de viajeros estadounidenses en el 2013, es uno de los destinos de mayor relevancia en el hemisferio norte, por lo que la empresa prevé incrementar las rutas hacia el destino desde California, Texas y Florida.

La compañía quiere ofrecer a sus más de  cien millones de clientes la oportunidad de disfrutar de este destino, sus playas y sus atractivos turísticos, luego de la adquisición de AirTran, la cual ha sido una pieza clave para el crecimiento de Southwest, dándole acceso a importantes mercados. La aerolínea de bajo costo aseguró que la adquisición le ha dado impulso a la empresa para brindar servicio internacional con vuelos a México y al Caribe.

Dentro de los planes de crecimiento de la compañía también están Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, enfocadas en un 50 por ciento en turismo y en 50 por ciento a viajes de negocios, a diferencia de Cancún y Los Cabos, que el 90 por ciento de los pasajeros que vuelan a estos destinos lo hacen con fines turísticos.

“Por medio de la adquisición de AirTran Airways incrementamos nuestra presencia internacional en más de un 400 por ciento. Históricamente, AirTran estaba principalmente enfocado a la costa este, ahora tenemos servicio en todo el país, en lugares como Denver, Chicago, San Antonio y Austin, en Texas; y  Orange County en California”, aseguró el ejecutivo.

Southwest fue nombrada como una de las diez empresas más importantes a nivel mundial, por 20 años, de acuerdo con la revista Fortune. La aerolínea atribuye su éxito a los bajos costos. Según revela Sipse, una de las características de la empresa es que no asigna asientos como parte de su sistema para agilizar el abordaje, ya que su lema es: “Una aerolínea sólo hace dinero mientras está en el aire” por lo que reducen costos al estar en tierra el menor tiempo posible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver