Entrará en vigencia en septiembre

Llegará a Cancún inversión de US$100 millones tras aprobación del PDU


R.R. | 26 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para Cancún y Zona Hotelera, destrabará más de 20 proyectos en la zona, con una inversión de US$100 millones, publica hoy el periódico Quequi.

Entre los proyectos que se iniciarían en el destino a partir de esta decisión se encuentra el hotel de negocios que pretende construir el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novel, estima que el documento rector entre en vigor para mediados de septiembre, tras resaltar que la medida fue producto de varios meses de trabajo y consulta con colegios y organizaciones.

También informó que  el ayuntamiento deberá pedir al secretario general de Gobierno la publicación del nuevo PDU en el Periódico Oficial, procederse a su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Melo Novel aseguró que en la actualidad no tienen en tránsito permisos de algún gran proyecto inmobiliario, y señaló que tienen en trámite 20 a 30 licencias de construcción o remodelaciones que no necesariamente se rigen por el PDU.

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Francisco Córdova Lira, llamó a la iniciativa privada a no invertir hasta que no se publique el nuevo documento en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para darle certeza jurídica a los proyectos, luego de que en enero pasado se revocara el documento anterior.

Mientras que el presidente del CCEC, Rafael Lang Uriarte, dijo estar satisfecho con el documento aprobado por el cabildo de Benito Juárez, argumentando que se tomaron en cuenta las propuestas presentadas por los diferentes organismos que participan en el Comité Municipal de Desarrollo Urbano.

De su lado el presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún), Juan Manuel Peraza Peraza, aseguró que la medida permitirá empezar a utilizarlo y con ello contar con un marco normativo para que los inversionistas puedan ejecutar los proyectos que tienen previstos, lo cual es muy importante para incentivar la actividad económica de Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver