Solo operaba una hacia Houston

VivaAerobus con 4 rutas hacia EU tras abandonar ese mercado en 2013


R.R. | 26 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


VivaAerobus regresó con fuerza a Estados Unidos con la apertura de cuatro nuevas rutas en las últimas dos semanas, luego de abandonar casi por completo el mercado estadounidense en 2013.

El año pasado la compañía redujo a menos de la mitad su tráfico internacional. La aerolínea nacida en Monterrey abrió la ruta Monterrey-San Antonio, así como Monterrey-Las Vegas; Cancún-Houston y Guadalajara-Houston. Estas frecuencias se suman a la Monterrey-Houston, la única que la compañía continuó operando.

Según el periódico AM, el regreso de la aerolínea a EE.UU. se da en medio de la “guerra comercial de tarifas” en el mercado local, que ha provocado pérdidas a las tres aerolíneas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: Grupo Aeroméxico, Interjet y Volaris. La empresa ya ha adelantado que para el 2015 podría abrir cinco rutas a Estados Unidos y algunas hacia Centro y Sudamérica.

El director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua, explicó que vieron una oportunidad de crecer, después de privilegiar al mercado doméstico.

En 2013, VivaAerobus estaba en proceso de selección de su nuevo proveedor de aviones y mientras elegía, los periodos de arrendamiento de los Boeing 737-300 que utilizaba entonces comenzaron a cumplirse. Por esta razón, la compañía decidió sacrificar sus operaciones en el extranjero y mantener la oferta de asientos en México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver