Está compitiendo

Monterrey atraería 25 eventos para generar derrama de cuatro mdp


R.R. | 27 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Monterrey está compitiendo por atraer unos 25 eventos que mantiene en cartera, los cuales de  manera individual generarían una derrama económica entre uno y cuatro millones de pesos mexicanos, según revela El Financiero.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), Lorena de la Garza Venecia, dijo que algunos de los programas son de entre mil y cuatro mil cuartos noche. “Como estamos aplicando aún no puedo revelarlos, pero en su mayoría son deportivos y festivales. Siempre vamos por eventos que dejen mayores beneficios para el destino”, aseguró.

Garza Venecia atribuyó la dinámica que ha tenido la organización y atracción de eventos en los últimos años a la confianza que los inversionistas han tenido en el estado, lo que ha sido reflejado en un aumento de llegada de capitales extranjeros a la entidad.

“En el turismo, el tema de seguridad es algo de lo que ya no nos preguntan; la gente está muy cómoda y una prueba de ello es que los parques de Zaragoza y Bustamante arrojaron números positivos; eso nos habla de que hay un comportamiento diferente del visitante, que ya se anima a salir a carretera”, expresó.

Informó que en el turismo médico ya han rebasado la meta que tenían prevista para el cierre del año, que era 126 mil cuartos ocupados, y en la actualidad llegan a más de 135 mil cuartos. “La nueva meta es de 270 mil cuartos noche, pero seguramente la vamos a rebasar, por todos los proyectos que tenemos en cartera”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver