Por incremento en la afluencia turística

Sector hotelero de Cancún recupera hasta 8% su oferta de cuartos


R.R. | 27 de agosto de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El sector hotelero de Cancún recuperó este año la oferta de sus habitaciones entre un cinco y ocho por ciento más con relación al 2013, gracias al incremento en la afluencia turística del destino desde el 2011 a la fecha.

Sin embargo, Cancún continúa por debajo de los costes que ofrecen otros destinos del Caribe. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, atribuyó la recuperación en los precios de las habitaciones a la demanda que tenido el destino.

Dijo que hablar de una tarifa promedio es muy difícil, debido a que cada inmueble tiene características propias que lo hacen venderse en diferentes precios, por lo que en Cancún se pueden encontrar inmuebles con costes muy variados.

El periódico La Verdad Quintana Roo también cita al presidente del Consejo de Administración de los hoteles Omni, Abelardo Vara Rivera, quien dijo que pese a la recuperación en las tarifas hoteleras que han tenido, Cancún es más barato que otros lugares del Caribe como República Dominicana, Jamaica o Cuba, en donde se pueden encontrar tarifas mucho más caras.

Vara Rivera expresó que de continuar con la tendencia del crecimiento turístico, “será necesario considerar elevar de nueva cuenta los costos de las habitaciones” y replantear los convenios con los mayoristas durante el Cancún Travel Mart, México Summit 2014, que se realizará del 12 al 15 de octubre próximo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hernando suarez
    9 años

    excelentes y sucintos artículos de gran valor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver