Podría ser enlazada con otros vuelos

Aeroméxico podría convertir su Río de Janeiro-DF en diaria


R.R. | 29 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con su nueva ruta Río de Janeiro-Ciudad de México, Aeroméxico desea atraer a turistas y ejecutivos brasileños del sector del petróleo, según revela El Financiero.

El director ejecutivo Comercial de la aerolínea, Anko van der Werff, aseguró que la ruta está en fase de desarrollo progresivo y adelantó que en el futuro podría ajustarse para enlazar con otro de los vuelos más exclusivos de la compañía: el Ciudad de México-Shanghai. El ejecutivo expresó que la ruta, inaugurada en 2008 y con una sola parada técnica en Tijuana, es el único vuelo directo entre América Latina y China.

También dijo que en la actualidad México ofrece mucho potencial para los turistas cariocas y los ejecutivos del sector del petróleo, especialmente con la reforma energética.

La aerolínea opera hasta octubre cuatro vuelos por semana de Río al Distrito Federal, y a partir de ese mes el vuelo se realizará tres veces por semana. En 2015 también podría convertir la ruta en diaria, en función de la ocupación.

La empresa aseguró que la capacidad total semanal de transporte de pasajeros en los dos sentidos de la ruta son unas mil 500 personas. Mientras que fuentes de Aeroméxico dijeron al citado periódico que los dos meses de actividad sirvieron para ver que muchos pasajeros utilizan el vuelo para conectar con otros destinos, dentro de México e incluso de Estados Unidos.

La compañía mexicana dispone ya de 18 vuelos semanales, siete de ellos en código compartido con TAM Airlines, que enlazan a México con Brasil. Aeroméxico empezó a operar el vuelo cuatro veces por semana desde el pasado día primero, pero  hoy fue presentado en un evento realizado en Río de Janeiro, donde estuvieron representantes del sector turístico de Brasil, funcionarios de la aerolínea, de Proméxico y autoridades diplomáticas mexicanas.

En tanto, el número de turistas brasileños a México creció un 250 por ciento entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas el año pasado, y la ruta aérea directa podría potenciar la llegada de más viajeros al país norteamericano, así como a Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver