Había que pedir a turistas pago en pesos

Hoteleros de Cancún agradecen que puedan cambiar divisas sin restricciones


R. R. | 29 de agosto de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv) de eliminar las restricciones en operaciones en dólares, que permitía depositar o cambiar un límite de hasta 14 mil dólares mensuales, el sector hotelero aseguró que la medida los beneficiará sin la necesidad de convertirse en corresponsales bancarios.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó que esto ayudará mucho a los que venden directo al público, ya que las autoridades nunca pensaron en esas personas, quienes al verse limitados en los depósitos en dólares tenían que pedir a los turistas el pago en pesos.

El líder hotelero destacó que, debido a esa limitante, también tenían que restringir un poco el pago en dólares a sus proveedores, por lo que la decisión de eliminar las restricciones resultó buena, reveló La Verdad.

Cabe recordar, que esta disposición de la Shcp y de la Cnbv se dio a raíz de la entrada en vigor de la Ley Antilavado, por lo que los empresarios tuvieron que sumarse a las reglas que impedían las operaciones de dólares en efectivo mayores a los 14 mil dólares mensuales.

Incluso, esas modificaciones que en un inicio establecieron como tope siete mil dólares en Quintana Roo (aunque después por petición se elevó a 14 mil), generó inconformidad entre el sector empresarial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sandro
    9 años

    Que tal mi nombre es Sandro y estoy buscando personas que sean dueños de acciones de la empresa Future Business y que quieran vender sus acciones. Estoy pagando un buen precio para los socios que quieran dejarme sus acciones. Pago 2% adicional al precio actual de la acción y vendo con el 10% adicional al precio en el momento de la venta. Por favor solo interesados pueden contactarme al correo sandrorangel1970@yahoo.com. Espero sus ofertas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver