Como presidente del CNET

El Turismo pone un 8 al segundo año de Peña Nieto: Azcárraga


R. R. | 1 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, considera que el segundo año de la actual administración federal puede ser calificado con un ocho, que es buena cifra pero también significa “que aún hay muchas oportunidades para hacer las cosas mejor”, reveló eleconomista.

Desde su perspectiva, los 14.2 millones de turistas internacionales que llegaron el primer semestre de este año al país, y los 8,434.9 millones de dólares que generaron son resultados “no de casualidad, sino consecuencia y trabajo conjunto”. El dirigente del CNET estima que la cifra máxima de 10 podría llegar en el 2018 y sería apuntalada por las reformas estructurales recientemente aprobadas.

Sobre la principal demanda que le plantearon a la Sectur, señaló que, «en su momento, nosotros como empresarios sugerimos que había que alejarse de ese discurso de inseguridad que se estaba lanzando por los diferentes sucesos que ocurrían. Propusimos colaborar y apoyar la estrategia para darle la vuelta a esa imagen en el exterior».

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, la principal cadena hotelera de México, reconoció que uno “de los grandes aciertos” de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha sido el escuchar a los involucrados y estar cerca de ellos. “Así como están las cosas, en la industria turística no tenemos otra cosa más que seguir creciendo de la mano de una política pública transversal como la impulsada desde finales del 2012”, comentó en entrevista.

Sobre la reestructuración del CPTM alabó que «el gobierno federal reconoció que la función de un secretario de Turismo y la de director del Consejo son cosas distintas. La separación fue una buena decisión porque cada quien se concentrará en sus labores, además las nuevas direcciones lo harán más eficiente».

«Creo que empezar a tener discusiones abiertas sobre algo que antes era un tema tabú, como modificar las quintas o séptimas libertades, es algo interesante. No sé si esté bien o mal, pero sí sé que hacerlo de manera profesional y con argumentos técnicos será algo que aplaudiremos todos», opinó Pablo Azcárraga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver