120 mdp de inversión

Nuevas instalaciones del AICM serán en zona contigua a la actual terminal


R. R. | 2 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno federal construirá instalaciones al lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo qie requerirá una inversión pública de 120,000 millones de pesos (mdp). “Esta relevante obra de infraestructura no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, lo cuales son propiedad del Gobierno Federal”, señala el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Previo al anuncio se realizaron estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos en los que participó el Gobierno, empresas especializadas y la Organización de Aviación Civil Internacional, afirmó el Ejecutivo. Tras dichos estudios se determinó “que el lugar más adecuado para establecer las nuevas instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México se sitúan en la zona contigua del actual Aeropuerto”.

“La construcción de este proyecto contribuirá en primer término a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación”, agregó. Además, la obra permitirá que se generen empleos, derrama económica y oportunidades para la población de la región, destacó el Gobierno, como recoge CNNExpansión.

“Desde hace décadas, se detectó la necesidad de contar con nuevas instalaciones en la Ciudad de México, ante la limitada superficie de las actuales. La saturación operativa del AICM restringe significativamente la conectividad nacional e internacional del país, afectando el turismo y la generación de nuevas inversiones y de empleos en la región”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver