Tricio y Alemán

Dueños de Interjet y Aeroméxico, junto a EPN en informe de gobierno


R. R. | 3 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los presidentes de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, y de Interjet, Miguel Alemán Magnani, asistieron sentados en segunda y tercera fila, respectivamente, al Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, junto a funcionarios, empresarios y por supuesto los hijos y la esposa del presidente.

En una de las imágenes publicadas por Rodrigo Hernández se pueden observar, detrás de los familiares de Peña, a personajes como Carlos Slim, Carlos Slim Domit, Marco Antonio Slim, junto a los dueños de las dos mayores aerolíneas del país. Entre los invitados a Palacio Nacional también destacaron personalidades como Jorge Emilio González, Manuel Velasco, Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, Tristán Canales, Emilio Azcárraga, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Romero Deschamps, entre otros.

La presencia de los presidentes de Aeroméxico y de Interjet acontece en medio de que el ejecutivo federal tenga como proyecto estrella la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y en menor medida la propuesta sobre los cielos abiertos y conceder quintas libertades para que las aerolíneas extranjeras puedan operar en el país.

El presidente Enrique Peña Nieto reveló que con base en el dictamen ya esta listo el proyecto del nuevo AICM que se prevé tenga seis pistas para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces la capacidad del actual que da servicio a 32 millones de usuarios.

Sobre los cielos abiertos, el director general de la mexicana Interjet, José Luis Garza, informó que la política de mayor apertura de cielos beneficiará al sector, debido a que se podrá aumentar el negocio hacia Estados Unidos por tener más oportunidades de entrar a diversas ciudades. “Vemos positivo que se quite la limitante de empresas (designadores) que puedan volar entre México y EU, porque nos abrirá oportunidades de más presencia y vuelos”, dijo el ejecutivo, según publica Milenio.

Mientras que al opinar sobre el tema, el vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortúa, refirió que México es uno de los países con mayor número de convenios aéreos, con más de 45 países, pero que algunos de ellos no se utilizan, por lo que planteó una revisión de los mismos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver