Palabras de Ruiz Massieu

Colosal pronóstico de Sectur: nuevo AICM hará subir divisas turísticas 22% al año

Primera etapa del nuevo AICM estará lista antes de 2020: ASA

R. R. | 5 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que una vez consolidada la primera fase del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el crecimiento en divisas equivaldría a 22 por ciento adicional por año una vez puesta en operación la primera parte del proyecto del AICM.

Claudia Ruiz Massieu señaló que el ingreso de divisas por la llegada de turismo internacional con la nueva infraestructura tendrá un crecimiento adicional de 3 mil 200 millones de dólares, usando como base que en 2013, llegaron al país 24.2 millones de turistas extranjeros, lo que dejó una derrama en divisas por 14 mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, la titular de la Sectur indicó que al tener una mayor capacidad para atraer vuelos internacionales, podrá atraer el turismo proveniente de las principales economías del mundo. “Con el nuevo aeropuerto mejorará la conectividad (…) habrá también mayor volumen de turismo de negocios, lo cual también beneficiará”, dijo Claudia Ruiz Massieu.

Destacó que en materia turística, el impacto de esta magna obra se reflejará en 5 rubros:

1. Permitirá consolidar las nuevas tendencias internacionales de atención a pasajeros. Será el ícono de un país moderno, vibrante, eficaz y en plena transformación, así como un centro económico-turístico de alto impacto.

2. Permitirá aprovechar la ubicación geográfica estratégica de México para conectar a Europa, Asia y África con todo el Continente Americano.

3. Consolidará la tendencia de crecimiento de la actividad turística en nuestro país, que hoy recibe más turistas internacionales y capta más divisas por turismo que cualquier otra nación de Latinoamérica.

4. Representará un renovado impulso para el turismo nacional, toda vez que más mexicanos podrán conocer mejor su país y tendrán la oportunidad para conectarse con el mundo de manera más eficiente y accesible.

5. Habrá mayores beneficios económicos porque más turistas representan más divisas. El año pasado, la captación de divisas alcanzó una cifra récord al registrarse 14 mil millones de dólares.

Volaris se suma a Aeroméxico e Interjet

Volaris reconoció la iniciativa por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, al anunciar la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la cual, señaló, representa una de las decisiones de política pública más relevantes del sector y que tendrá un impacto muy importante en incrementar la conectividad dentro del país y con el mundo.

“Esta decisión es muy positiva para todo el sector ya que permitirá responder a la creciente demanda de vuelos de y hacia la Ciudad de México, además de la posibilidad de ofrecer nuevas rutas y más experiencias de viaje con mejores condiciones para los clientes. Esto también logrará una distribución más eficiente de slots, lo que representa mayor crecimiento y capacidad para el futuro”, dijo en un comunicado Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Volaris se sumó así en las alabanzas a la nueva infraestructura que también hicieron el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Eduardo Tricio, y el director de la aerolínea, Andrés Conesa, así como el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, el nuevo proyecto será la puerta principal al país, una obra de arte moderno contemporáneo y “una llave que distinguirá a México en el mundo”.

De igual forma, la aerolínea de bajo costo reconoció la visión y gestión del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, del director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto y a todo el equipo de técnicos y arquitectos que forman parte del proyecto.

Volaris, además, confirmó este jueves la apertura de seis rutas sin escalas desde Guadalajara a diferentes destinos nacionales y del extranjero. Los nuevos destinos nacionales serán Villa Hermosa, Tabasco, Tampico, Tamaulipas y Ciudad Obregón, Sonora, así como las ciudades estadounidenses de Portland, Oregon; Orlando, Florida y Chicago, Illinois.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES