Según estudio

Nuevo aeropuerto del DF se hará en cinco etapas en 55 años


R.R. | 9 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El estudio costo-beneficio del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) asegura que la construcción total de la terminal contempla cinco etapas a desarrollar en los siguientes 55 años.

La obra estima un costo de 131 mil 491 millones de pesos, sin IVA, cuatro mil millones más de lo que anunció la semana pasada el gobierno federal. El informe expresa que una primera etapa, de cinco años, la infraestructura aeroportuaria estará en condiciones de atender unos 50 millones de pasajeros y para ello se destinarán 90 mil 505 millones de pesos.

Entre las obras que se realizarán entre el 2015 y 2020, están: tres pistas, plataformas de estacionamiento de aeronaves, una torre de control y los sistemas de navegación aérea; a pesar de que desde este año iniciaron los trabajos de infraestructura hidráulica que contempla el proyecto integral en torno a la terminal aérea, revela el periódico El Economista.

El documento expresa que con la infraestructura de la primera etapa se planea ofrecer servicios aeroportuarios hasta el 2024, cuando iniciará la segunda etapa de expansión de la terminal, mientras que de 2029 al 2033 seguirá la ampliación de terminal y se construirá la cuarta pista.

En tanto, de 2061 a 2062 se planea instalar la quinta pista y entre 2068 y 2069 la sexta y la última parte de extensión del edificio terminal. “En una primera estimación, el total de costos operativos y de mantenimiento del nuevo aeropuerto que dará mayor conectividad al país fueron estimados en 446 mil 979 millones de pesos”, asegura el documento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES