Sostienen conversaciones

Sobrecargos de Aeroméxico aplazan huelga que habían programado para este mes


R.R. | 10 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que encabeza Ricardo del Valle, ha pospuesto el emplazamiento a huelga en Aeroméxico, la cual se realizaría el próximo día 15 y que hubiese afectado a más de 40 mil pasajeros diarios.

El sindicato aseguró que han sostenido reuniones con la aerolínea para buscar una solución al tema del Contrato B para sobrecargos de nuevo ingreso. “Consideramos adecuado programar el emplazamiento a huelga en razón del resultado de nuestras gestiones y conforme a nuestra norma estatutaria una vez que la consulta a los trabajadores sea favorable al mismo (emplazamiento)”, alegaron los sobrecargos.

De realizarse la huelga, alrededor de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia, se verán afectados debido a que mil 567 sobrecargos hubieran parado labores, según publica Aerolatin News.

La ASSA explicó que se han reunido en varias ocasiones con Aeroméxico desde el pasado 15 de julio, fecha en que el sindicato anunció su intención de colgar las banderas rojinegras en la empresa.

“Hemos planteado a la empresa que sólo a través de una negociación abierta y equilibrada podemos resolver este conflicto, de no lograrlo será nuestro máximo tribunal el que solucione en definitiva”, aseguró la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver