Ante reubicación del AICM

Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus y Volaris comprarán 236 aviones


R. R. | 12 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, las cuatro principales aerolíneas mexicanas, invertirán poco más de 25 mil millones de dólares en la siguiente década para la compra de 236 aviones, que representan cerca de 78 por ciento de la flota actual de 300 unidades en operación, anticipándose a la reubicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reveló elfinanciero.

Aeroméxico adquirió 100 aviones, de los cuales 90 serán Boeing 737 Max y 10 Boeing 787 Dreamliner, con un valor de 11 mil millones de dólares. Volaris comprará 44 nuevos aviones Airbus A320 Neo, en los que desembolsará 4 mil 400 millones de dólares. Interjet, solicitó 40 aviones Airbus 320 y 20 aviones Sukhoi Superjet 100, lo cual supondrá 4 mil 200 millones de dólares de inversión y VivaAerobus hizo un pedido de 52 naves Airbus 320 Ceo y Neo, que tendrán un costo de 5 mil millones de dólares.

Para VivaAerobus y Aeroméxico sus planes de adquisición a futuro de nueva flota van en línea con la construcción de la terminal. Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, y Andrés Conesa, director de Aeroméxico, indicaron que la ampliación del AICM, refuerza sus planes de adquisición de nueva flota, por lo que no ven en el futuro inmediato la necesidad de ampliar el pedido de aeronaves.

Juan Carlos Zuazua expuso que los 52 aviones que supone una inversión de 5 mil millones de dólares, los irá recibiendo del 2015 al 2021, lo cual va en línea con los tiempos que llevará la construcción y puesta en marcha de la nueva terminal. Si es necesario, tienen abierta una línea de 40 aviones adicionales, los cuales podrían usar en el momento que lo requieran, pero consideró que hay que ser prudentes. Andrés Conesa expuso que no adquirirán más aviones, ya que el mismo anuncio del AICM fortalece su plan de adquisiciones ya anunciado.

La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México no deberá implicar un aumento en los servicios aeroportuarios, sobre todo en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), y así no afectar a los pasajeros con un incremento en los boletos, consideró el director de VivaAerobus.

Juan Carlos Zuazua sugirió que este último costo deberá conservar el precio actual, mismo que sufrió un alza a principios de este año; a nivel internacional fue de 74 por ciento y a escala nacional de 38 por ciento.

»Después de este movimiento que se dio en enero no debe tener mayores incrementos. Tenemos que impulsar a los grupos aeroportuarios a buscar iniciativas de ahorro de costos”, dijo en entrevista posterior al anuncio del Centro de Entrenamiento de Airbus en este municipio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver