Un Cancún-DF

Liberado “secuestrador” de avión de Aeroméxico hace cinco años


R. R. | 12 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El cantante y conferencista cancunense Josmar Flores Pereira, responsable de “secuestrar” un avión de Aeroméxico el 9 de septiembre de 2009, fue liberado y en la noche del jueves abandonó el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, por ser hallado enfermo mental, reveló Quequi.

Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2009 Josmar advirtió a la tripulación de un vuelo de Aeroméxico que viajaba de Cancún al Distrito Federal, que llevaba una bomba y que explotaría si no convocaban a la prensa para anunciar un terremoto que devastaría a la Ciudad de México. Al aterrizar, fue detenido y acusado de secuestro y ataques a las vías generales de comunicación, delitos por los que fue condenado dos veces a 7 años con 7 meses y 15 días de prisión.

Después de que un tribunal lo declarara enfermo mental e inimputable de delito, se repuso su proceso y lo condenaron a un tratamiento psiquiátrico con 4 años de internamiento, contados a partir del 23 de octubre de 2012, fecha de la sentencia. El amparo del tribunal colegiado obligó a contabilizar el internamiento desde el día de su captura, lo que benefició a Josmar para que las autoridades decretaran su inmediata libertad.

A cinco años de ser encarcelado, el miembro de la “Iglesia de Dios Restauración en Cristo” –no reconocida por la comunidad cristiana– finalmente dejó la cárcel; no obstante, queda pendiente que las autoridades penitenciarias definan si ya concluyó su tratamiento médico o si debe continuarlo en su casa o en un hospital psiquiátrico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver