De enero a abril

Llegada de turistas estadunidenses a México en su mejor nivel en 3 años


R.R. | 12 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


De enero a abril, la llegada de turistas estadunidenses a México alcanzó su mejor nivel en tres años, al arribar al país ocho millones 192 mil ciudadanos americanos.

Según un informe de la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo (OTTI) de Estados Unidos, la llegada de estadounidenses a los destinos mexicanos en los primeros meses de 2014 es una de las cifras más altas en el sector. La entidad dijo que el año pasado ese indicador mostró un nivel de 6 millones 847 mil viajeros.

Mientras que el estudio también expone que el principal destino que visita el estadunidense es la playa, específicamente Cancún, aunque en los últimos años ha crecido el movimiento en zonas culturales y de aventura.

Durante el 2012, el arribo de turistas desde Estados Unidos mostró uno de sus mejores niveles, cuando aumentó a siete millones seis mil de enero a abril de ese año.

Con la finalidad de continuar con esos niveles de crecimiento, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha lanzado varias campañas de promoción Live it to believe it (Vívelo para creerlo). La OTTI informó que, en 2011, el arribo de viajeros estadunidenses fue de más de seis millones 791 mil.

Según reporta Milenio, con este nivel, México tiene la mayor participación de mercado de los turistas estadunidenses, con 42.2 por ciento; seguido de Europa, 14.2, y el Caribe, 12.3 por ciento. Mientras que le sigue Canadá, con 11.8 por ciento; Asia, 7.6; Centroamérica, 4.8, y Sudamérica, 2.8 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver