En las plantas bajas

Huracán Odile: 30.000 turistas refugiados en 18 hoteles de Los Cabos


R. R. | 15 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cientos de turistas se encuentran en las plantas bajas de los hoteles de lujo situados en Los Cabos, que se han convertido en refugios para los visitantes, a causa del huracán Odile, de categoría tres, que ha impactado las costas de Los Cabos, una de las zonas turísticas más importantes del país, a las 23.45 de este domingo.

Según las autoridades, hay al menos 26.000 turistas extranjeros y 4.000 mexicanos en los 18 hoteles que se han convertido en albergues temporales. «Nos ha tomado por sorpresa», dijo el surfista Steve Clement, de Hawaii, a la agencia France Presse.

Unos 7.000 residentes del municipio de Los Cabos han sido evacuados, según indicó Puente a la cadena ForoTV. La localidad suma 161.000 habitantes. Las operaciones del aeropuerto del centro turístico han sido suspendidas. Las autoridades también han cortado la energía eléctrica durante el paso de Odile para evitar cualquier incidente.

El centro turístico tenía además una ocupación por encima del promedio pues este fin de semana se celebra el puente de Independencia de México, que se conmemora el martes 16 de septiembre. Las festividades también ha sido suspendidas. La alerta se mantendrá al menos otras 24 horas y se espera que se debilite gradualmente durante el martes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver