En cinco meses

Vuelos de Interjet hacen crecer 36% el emisor mexicano a Colombia


R.R. | 15 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Un informe del Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia revela que en los primeros cinco meses de este año, el país registró la llegada de un millón 126 mil 583 viajeros no residentes, un 7,8 por ciento más que en el mismo período de 2013.

En este periodo, el 91,1 por ciento de los extranjeros no residentes llegaron de los países con que Colombia tiene acuerdo comercial, entre ellos Estados Unidos, nación que fue el principal origen de estos visitantes, con un 18,5 por ciento del total de llegadas. En el ranking le siguen los viajeros de la Unión Europea con 16,4 por ciento, principalmente de España, Francia y Alemania.

Mientras que los países que conforman el Mercosur son los terceros emisores de viajeros extranjeros a país, con un 14,5 por ciento de participación. En este grupo, los mayores crecimientos anuales los registraron México, con un 36,7 por ciento; Unión Europea 23,9 por ciento; Mercosur, con un 15,9 por ciento, y Chile, con un 18,2 por ciento. Estas cifras comparadas con los primeros cinco meses del 2013.

El número de viajeros que arribaron a Colombia desde México se han incrementado desde que el pasado año Interjet abrió su ruta Ciudad de México-Bogotá, la cual en los primeros 12 meses movilizó 68 mil 675 pasajeros, reporta Mercado de Dinero.

Para la aerolínea, esta operación convierte a Colombia en una de las rutas más fuertes de la compañía mexicana, por lo que la línea aérea no descarta abrir más frecuencias hacia el país, para seguir convirtiéndolo en un centro de conexión entre el país azteca y Suramérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver