Se convierte en tormenta

Hilton, Sheraton y Hyatt, de las más afectadas en Los Cabos por huracán Odile


R.R. | 16 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El huracán Odile dejó destrucción a su paso por Baja California, especialmente en los resorts de Cabo San Lucas, donde el fenómeno tocó tierra este lunes como una tormenta de categoría 3. Las cadenas Hilton, Sheraton y Hyatt, han sido las más afectadas por el suceso.

En el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort informó en un comunicado que no habían evaluado los daños, pero que la prioridad de la cadena era cuidar a los huéspedes y empleados. “Nuestra prioridad inmediata es cuidar de nuestros clientes y miembros del equipo y estamos haciendo todo lo posible para minimizar el efecto sobre ellos”.

La empresa también ha dicho que por el momento no aceptan reservas, al asegurar que evaluarán la situación del hotel para tener claro los daños físicos sufridos.

Mientras Deneb Poli, un trabajador de la salud en el hotel, afirmó que los huéspedes y empleados no habían sufrido daños, pero las líneas de electricidad y teléfono fueron cortados y la cobertura móvil era irregular. “Hay partes del hotel que se derrumbó por completo. … El daño es bastante extenso”.

Otro de los establecimientos turísticos que resultaron afectados fue el Hyatt Place de San José del Cabo, el cual perdió gran parte de su estructura física. “Aquí no queda nadie”, señaló un empleado del hotel, mientras barría los escombros tras haber evacuado a los huéspedes. Según el periódico El Día, en este hotel se observaban vidrios rotos, habitaciones inundadas y muros fisurados y derribados.

Algunas de las ventanas del hotel Sheraton también fueron impactadas por los fuertes vientos y oleajes de Odile. En Puerto Vallarta, las autoridades rescataron el cadáver de una persona frente a este hotel.

En tanto, las ventanas de las habitaciones en el hotel Westin volaron por los fuertes vientos, mientras que el lodo y las rocas bloquearon la entrada al centro de Regina.

Según reportan algunos medios, unos 30 mil turistas se habían refugiado en albergues temporales, informó el Ministerio del Interior. Mientras que el aeropuerto de Cabo San Lucas fue cerrado, al igual que el de La Paz, San José del Cabo y el de Loreto.

El gobierno federal inició este martes un puente aéreo para evacuar a residentes y turistas de la península norte, mientras Odile, convertida ya en tormenta tropical en la península de Baja California, y Polo frente a Guerrero y Oaxaca mantienen al país bajo lluvia intensa, según revela CNN.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el puente aéreo había quedado habilitado en Baja California Sur. El traslado de las personas se realiza con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, y de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal, ha informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La tormenta tropical Odile está a 25 km al sureste de Bahía de Los Ángeles, Baja California, y a 290 km al sur de Puerto Libertad, Sonora, con vientos máximos de cien kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver