Todas las fotos

Huracán Odile: Gobierno regalará vuelos y AMResorts evalúa daños

Huracán Odile: 30.000 turistas refugiados en 18 hoteles de Los Cabos
Hoteles de Riviera Maya podrían refugiar a más de 85 mil personas en caso de huracán

Enrique Guevara | Ciudad de México | 16 de septiembre de 2014 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


huracan-odile-los-cabos-hoteles-amresorts-riu-melia-barcelo-secrets-dreams-zozaya

El Gobierno mexicano, según a la información que tuvo acceso REPORTUR.mx, informó que a causa de los efectos del huracán Odile, “trasladarán a diversos puntos de manera gratuita a los visitantes nacionales y extranjeros afectados, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz”, dentro de un plan de evacuación con aviones de “las fuerzas armadas y aerolíneas comerciales”.

«El Gobierno de la República, a través de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Turismo y Comunicaciones y Transportes, establece un puente aéreo para evacuar a los turistas que se quedaron varados por el paso del huracán Odile en el estado de Baja California Sur», reveló una comunicación gubernamental a la que tuvo acceso este medio.

«Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y de SECTUR se trasladan a Baja California Sur para coordinar la salida de los paseantes nacionales y extranjeros afectados por el fenómeno natural», agregaron.

Una de las mayores cadenas en el destino, AMResorts, gestora de cuatro propiedades en Los Cabos con sus marcas Zoëtry, Secrets y Dreams, afirmó que todos sus clientes están sanos, y que sus ejecutivos se encuentran ahora evaluando los daños en el Zoëtry Casa del Mar Los Cabos, el Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa Resort, el Secrets Marquis Los Cabos y el Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa.

Se espera que la cadena integrada en Apple Leisure Group, matriz también del touroperador Apple Vacations y comandada por Alex Zozaya, emita más información durante este martes sobre la situación en el destino y de los hoteles que allí explota.

Respecto a las cadenas españolas, Riu fue que se llevó la peor parte en cuanto a daños materiales por el paso del huracán Odile en Los Cabos, donde cuenta con el Riu Santa Fe y el Riu Palace Cabo San Lucas, frente a los destrozos más leves sufridos por las otras dos hoteleras nacionales presentes en el destino, Barceló y Meliá, como reveló preferente.com.

Los turistas y empleados de las citadas cadenas no sufrieron graves daños, sino que estos se limitaron a las instalaciones, con el caso especial de Riu, donde se inundó su planta baja cuando tenían a 600 huéspedes alojados, y la cadena reveló que la autoridades de Baja California habían decidido el corte del servicio eléctrico junto al suministro de agua a causa de las fuertes lluvias, mientras se esperaba que para este martes el aeropuerto de San José del Cabo pueda ir recobrando su operativa normal tras sufrir también desperfectos y haber tenido que cerrar.

En el Meliá Cabo Real y ME Los Cabos, y en el Barceló Los Cabos y el Gran Faro también se registraron importantes daños, aunque las informaciones de las autoridades como el secretario de turismo de Baja California, Rubén Reachi Lugo, apuntaron a que fueron otros hoteles los más perjudicados, hasta el punto de que algunos podrían considerarse “pérdidas totales”. Meliá, según informaciones a las que tuvo acceso REPORTUR.mx, podría funcionar con más o menos normalidad en Los Cabos desde este martes, y con mayor fluidez desde el miércoles.

Como reveló REPORTUR.mx, se calcula que cerca de 30.000 turistas se encontraban pernoctando en los hoteles de Los Cabos durante el paso del huracán Odile, aunque todos ellos se mantuvieron seguros y refugiados en los 18 establecimientos del destino del Pacífico mexicano.

 

A continuación, las imágenes recopiladas por REPORTUR.mx del hotel Secrets Los Cabos:

secrets-los-cabos-huracan-odile-amresorts

 

El hotel Dreams de Los Cabos:

dreams-los-cabos-huracan-odile

 

El hotel Barceló de Los Cabos:

barcelo gran faro

barcelo gran faro 2

 

 

El hotel Meliá de Los Cabos:

Melia

 

Los hoteles de Riu en Los Cabos:

huracan-odile-riu-los-cabos

huracan-odile-riu-los-cabos-palace


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Brenda
    9 años

    Hola hay alguna forma de tener información acerca de los huespedes?
    Mi hermano se encuentra en Riu Santa Fe y no sabemos nada de el desde hace dos días.
    Ayuda por favor!

    jessica Pacheco castro
    9 años

    Nos urge saber de los turistas… Mis 2 hermanos están allá y estamos desesperado s nadie da noticias… De Nada…..

    Susana
    9 años

    Brenda y Jessica, yo estuve en el huracan voy llegando hoy de Los Cabos, TODOS los huespedes estan bien lo que pasa es que No hay luz ni celular ni telefono ni nada para comunicarnos pero no se preocupen todos estabamos bien, el gobierno esta sacando a todos los tourists en aviones del ejercito pero esten tranquilas, hay comida y agua

    Saul
    9 años

    Pues yo hasta el día de ayer tuve comunicación con mi novia que se encuentra allá y si me comento que estuvo fuerte el huracán mas solo fueron perdidas materiales en hotel riu donde se encontraba hasta entonces, si alguien sabe de la gente de ahi para donde la movieron porque estoy con la incertidumbre de como se encuentra ahorita con eso de que no había servicios básicos , y no si tengan alimentos…..gracias por cualquier información, de igual manera Brenda si se algo de alla lo comento aquí, pues mi novia puede darme información de los huéspedes de Riu Santa Fe.

    ivonne
    9 años

    avisen xf de los huespedes del hotel riu

    Monsi
    9 años

    Quiero saber la situacion de mi Hna Ruth Velarde por favor Ella es de El Perú.

    Ma Cristina Gutiérrez Márquez
    9 años

    Por favor necesito saber de mi sobrino Arturo Carrera Juárez y su esposa Lizbet Ramírez Calva son empleados del hotel Riu Palace y no sabemos nada de ellos desde el lunes, ya que no hay comunicación por ningún medio. Les suplico me ayuden, ya que mi hermana mamá de Arturo esta muy angustiada y le esta afectando su salud al no saber nada de él, así como los padres de Liz.
    Muchas gracias de antemano

    Wendy
    9 años

    A todos se les pide paciencia, solo algunos sufrieron cortaduras por ventanas rotas, pero no se reportan víctimas, o reportados de gravedad. Aún no hay comunicación en muchos lugares pues antenas de telefonía fueron destuidas así como postes de luz.
    El Riu ya había tenido inundación hace un par de años sin reporter víctimas tampoco.

    Seguramente estarán bien. Se necesita paciencia. Estoy igual que ustedes, tengo familia y amigos de los cuales no se nada tampoco. Peor por otros medios he sabido de algunos

    ANGELINA PALAFOX
    9 años

    URGENTE ACABO DE HABLAR AL HOTEL SECRET MARRIOT PARA CONOCER EL PARADERO DE MI HIJO HOSEPEDADO EN ESE HOTEL Y ME DICEN QUE NO TIENEN LISTAS QUISIERA QUE ME AYUDARAN ES EL Y SU ESPOSA LOS ESTA ESPERANDO SU BEBE DE 2 AÑOS SUS DOS HIJOS Y TODA SU FAMILIA SOY SU MAMA POR FAVOR AYUDENME

    Diana
    9 años

    Los que tienen familia, amigos, etc. en el Riu Palace y Santa Fe fueron daños materiales y la inundación dentro de lo que se ve en las fotos no resulto tan grave no se preocupen por su familia. yo me salí ayer en la mañana, solo que no hay luz, no hay manera de comunicarse toda la gente que esta allá se encuentra bien. No movieron a la gente de lugar, yo me sali por decisión propia y llegue al Aeropuerto donde me trasladaron a Mazatlán. Había personas esperando a que fueran por ellos la marina, ejercito, etc.

    benjamín zavala
    9 años

    Alguien sabe como puedo hacer para llegar a san jose? Me gustaría ayudar a un hermano que esta allá y no hay vuelos comerciales.

    miguel escamilla villa
    9 años

    Todas las personas que estuvimos en Secrets Marquis los CAbos estamos muy bien, el personal del hotrl nos trató muy bien, nos appyaron en todo momento con alimentos y seguridad.

    Miguel
    9 años

    Al no haber luz, los hoteles no pueden dar información de quienes tienen o tenían alojados, por no poder acceder a los ordenadores.

    Muchos turistas fueron evacuados en aviones militares del gobierno.

    El ejercito se ha acercado para los hoteles para ofrecer esta posibilidad.

    Seguramente comenzaran a recibir novedades de sus familiares desde otros sitios.

    Saludos a todos y paciencia.

    Rosalinda
    9 años

    YO TENGO RESERVACION PARA IR A LOS CABOS POR INTERJET Y HOSPEDARME EN EL RIO PALACE, PARA EL 23 DE NOVIEMBRE, PERO NO SE SI DEBO DE CANCELAR EL VIAJE Y QUE ME DEN OTRO DESTINO, O YA HABRA POSIBILIDADES DE VIAJAR PARA ESAS FECHAS???? ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR????? A QUIEN ME DIRIJO?????







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver