Más allá de su alianza con Delta

Conesa no descarta la fusión de Aeroméxico con otra aerolínea


E. G. | Ciudad de México | 17 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, no descarta la fusión de Aeroméxico con alguna otra aerolínea, más allá de la alianza que tiene con Delta, pues esta ha sido una tendencia a escala mundial como las uniones de Lan y Tam, Avianca y Taca, American Airlines y US Aiways, reveló en entrevista.

La participación accionaria de la estadounidense Delta Air Lines en Aeroméxico se quedará en 4.17 por ciento, según se supo en diciembre, como publicó REPORTUR.mx, ya que la compra de más títulos se encuentra descartada; sin embargo, a partir del próximo año entre ambas firmas habrá una mayor integración en sus servicios.

Delta hizo una inversión estratégica en Aeroméxico y este (grupo) lo recibió como eso, y dentro de las limitantes legales se comparte lo que se puede compartir, pero no está dentro de la estrategia de las aerolíneas tener una mayor participación”, dijo el director de Delta en el país, Carlos Hernández.

Conesa también aseguró que la competencia de las Aerolíneas de Bajo Costo (ABC) no representan un problema para la compañía pues este año ha logrado ampliar la participación de mercado no sólo en México sino hacia el resto del mundo.

Además, resaltó que «tenemos apertura total con la Unión Europea al grado que una aerolínea alemana podría volar entre España y México o una francesa entre Reino Unido y México al igual que con Centroamérica, no hay limite de designaciones».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver