Igual que hyatt

Marriott busca entrar en ‘All inclusive’ y competir con Riu, Iberostar y AMResorts


E. Guevara | Ciudad de México | 18 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Marriott tiene como objetivo abrirse paso con hoteles todo incluido (‘all inclusive’) en México, para competir con firmas como Riu, Iberostar y AMResorts, pues por el momento no participan en este segmento de mercado, según reveló la prensa local este miércoles.

“Esperamos anunciar algo en este sentido el próximo año”, adelantó el presidente para América Latina y El Caribe de Marriott, Craig Smith, luego de anunciar que abrirá 35 nuevos hoteles en México hacia el 2017 para llegar a un total de 60 unidades operadas bajo cinco marcas.

Actualmente Marriott está construyendo hoteles en zonas de playa como Puerto Vallarta y Cancún, pero también en ciudades como Monterrey, México, Querétaro y León. “Estamos apostando a lugares de sol y playa, pero también al segmento de negocios, en ciudades”, expuso.

Marriott se sumaría así a las intenciones de otra gran cadena norteamericana, Hyatt, en su afán de desembarcar en el segmento de playa, y de hecho, como publicó REPORTUR.mx, fueron ambas dos de las finalistas en el proceso para quedarse con la española Occidental Hoteles, cuyos socios planean salir de su capital.

El segmento vacacional está dominado ahora por cadenas españolas como Iberostar, Meliá, Riu, Barceló, Palladium, Catalonia o Sirenis, así como la estadounidense AMResorts, que comparte matriz con Apple Vacations en el holding Apple Leisure Group que dirige Alex Zozaya, mientras cadenas locales como el Grupo Posadas también quiere enfocar su crecimiento en el ‘todo incluido’.

El presidente para América Latina y El Caribe de JW Marriott, Craig Smith, explicó que los vehículos de crecimiento serán a través de las Fibras, la expansión orgánica y la adquisición de cadenas regionales. Sólo con Fibra Hotel, planean abrir 20 hoteles hacia el 2017.

“México es la estrella para Marriott. Nuestros hoteles en el país han incrementado sus ventas un promedio de 20 por ciento en los últimos años y los márgenes que tenemos son mejores que en Estados Unidos”, comentó en entrevista con El Financiero durante el World Travel and Tourism Council (WTTC) que se llevó a cabo en Lima, Perú, la semana pasada.

Además de su marca homónima, Marriott opera los Ritz Carlton, Courtyard, Fairfield Inn & Suites y próximamente AC en México. Smith añadió que están en la búsqueda de nuevos socios para desarrollar hoteles. “Tenemos nueve socios mexicanos muy buenos, como la familia Martínez, Saba y Grupo Diestra, pero queremos encontrar otros más”, expresó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver