Tras huracán odile

Ante rapiña en Los Cabos, fuerzas federales sumarán 8 mil efectivos


R. R. | 20 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Ante los actos de rapiña en Los Cabos, Baja California Sur, tras el paso del huracán Odila, mil 200 militares se sumarán a los trabajos de seguridad que ya realizan 4 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y mil 500 de la Marina, que junto con la Policía Federal suman más de 8 mil elementos de las fuerzas federales.

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, aseguró que el personal bajo su mando brinda seguridad en toda la entidad, lo que ha permitido que los delitos disminuyan 60 por ciento. Reconoció que aún hay actos de rapiña por parte de algunos grupos de delincuentes, pero ya hay personas detenidas y consignadas; asimismo, agregó que la instrucción del Presidente fue restablecer el orden.

Al llegar a la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto hizo un balance general de las acciones que se realizan en Baja California Sur y comentó que una de sus preocupaciones era la falta de energía eléctrica; «la luz es la luz, cuando no hay luz te sientes inseguro… la gente en sus barricadas es entendible, en la oscuridad es ahí viene el coco, qué haces, es un tema psicológico».

Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México, informó que se invertirán 65 millones de pesos en la creación de una campaña emergente para Los Cabos con el fin de mitigar los daños por Odila. Al término de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, el funcionario dijo que la estrategia se lanzará en noviembre próximo y buscará reposicionar el destino. La promoción se lanzará en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Previo a la visita que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer a las zonas afectadas por el huracán Odile, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión de trabajo con los delegados de todas las dependencias federales del Gobierno de la República, acreditados en Baja California Sur, representantes de  las Fuerzas Armadas y autoridades locales.

Posteriormente, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas y recorrió el Pueblo Mágico de Todos Santos acompañada  por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Foto CRM-Los Cabos (1) Foto CRM-Los Cabos (2) Foto CRM-Los Cabos (3)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver