Supone el 5% del destino ahora

Oasis ampliará su oferta en el ‘Only Adults’ de Cancún: Pueyo


R. R. | 22 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente del grupo hotelero Oasis, Pedro Pueyo, explicó que luego de tres décadas de participación en Quintana Roo, con 4 mil cuartos de hotel y un proceso de renovación de sus instalaciones y una amplia campaña de marketing, el consorcio hotelero español Grupo Oasis, amplía su oferta al segmento de adultos, que va en constante crecimiento en el Caribe mexicano, con un 5 por ciento actualmente.

Sostuvo que el Caribe mexicano sigue siendo un destino joven con muchas posibilidades de desarrollo, pero debe voltear los ojos a otro tipo de servicios y ya no depender al 100 por ciento de sus bellezas naturales. “Estamos en un país joven, con potencial tremendo, pero como destino el Caribe Mexicano no puede confiar sólo en el paisaje, hay que buscar nuevas formas de entretenimiento”, subrayó, reveló unioncancun.

Por su parte, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, que opera un establecimiento bajo este esquema, señaló que la demanda en este tipo de servicios se mantiene en crecimiento y genera buenas expectativas. Indicó que ya son varios los hoteles que ofrecen turismo para adultos y aunque todavía no se tiene una cifra oficial, que se tendría al cierre de año, se estima que alrededor de 10 y hasta 15 centros de hospedaje ya operan bajo este esquema.

Hoteleros y agentes de viajes estiman que al menos la mitad de los hoteles en unos años funcionen así y que apenas a principios de la década actual, menos de cinco hoteles apostaban por el turista mayor de 18 años. Al respecto, un reporte preliminar de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo establece que los centros de hospedaje que operan bajo este concepto son de lujo, de cinco y cuatro estrellas, la mayoría maneja el servicio “todo incluido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    8 años

    Efectivamente en comparación con España, México no está explotando 100% el potencial de los hoteles Adults Only, aunque yo tengo contabilizados unos 50 establecimientos especializados en el segmento Solo Adultos en México.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver