Dan mala imagen y son noticias que se difunden en todo el mundo

Los sellos de Profeco a agencias dañan a la industria: AMAV

Critican a Profeco por suspender a agencias sin una razón de peso
Profeco sanciona 9 hoteles en Cancún con casi 4 mdp en un caso
Violan sellos de PROFECO rentadoras de autos en Cancún

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 23 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


sellosagencias

El presidente de la AMAV, Julio Castañeda, aseguró que pedirán a la Profeco que sus inspecciones a las agencia de viajes sean preventivas, a fin de apercibir a los empresarios sobre las irregularidades y estipular un tiempo para cumplirlas, si persisten las irregularidades imponer multas, y no como ha sucedido en los últimos días en los que 15 agencias han sido suspendidas y multadas en el DF y Zacatecas por “detalles insignificantes”.

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turística (Fematur) recordó que cuando fueron suspendidos los hoteles se tuvieron reuniones con las autoridades y se les pidió que no se perdiera la sensibilidad turística, ya que poner sellos afecta a toda la industria.

Reiteró como en aquel momento que las acciones de la Profeco tiran a la basura todos los recursos en promoción, ya que dan mala imagen y son noticias que se difunden en todo el mundo.

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turística (Fematur) informó a REPORTUR,mx que la Profeco ha hecho visitas aleatorias y ha puesto sellos de suspensión en cinco negocios de Zacatecas y 10 en el Distrito Federal, por no exhibir precios y el tipo de cambio, lo cual se le hace una exageración, ya que estas se exhiben en las reservaciones y se les dan a conocer a los clientes de primera mano, por lo que aseguró que las multas impuestas a las agencias hasta por 20mil pesos son excesivas.

Hace un año la institución canceló varios servicios de los principales hoteles del país, como el Presidente Intercontinental, el Hilton y el Sheraton, entre otros, lo cual afectó en gran medida al sector y más allá de ello al turista que se hospedaba en esos hoteles.

Julio Castañeda aseguro que por todo, ello la AMAV ya solicitó una cita con la procuradora federal del consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, y advirtió que otro tema pendiente es el problema de las agencias piratas, que tanto daño generan, el cual esperan combatir con el Sistema Nacional de Certificación.

Asimismo mencionó que buscarán elevar el porcentaje de comisiones que las aerolíneas otorgan a las agencias de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Martinez
    9 años

    Efectivamente, dañan la imagen de una ciudad tan turística como lo es Cancún y Riviera Maya, pero también es una advertencia para que NO TODO ES ORO cuando estas «empresas» nos ofrecen paquetes a precios increíbles, y luego, como ya me pasó con Elite Travel Grouo (TEL.: (998) 2 06 18 05
    VENTAS: 1800 09 90 485- 99 82 06 23 27), que luego de venderme 4 paquetes a mí y a mis amigos, al momento de querer tomar uno de los paquetes me llenaron de requisitos que no estaban contemplados antes de la compra. Entonces, qué se hace? Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver