Para que puedan sobrevivir

Financiamiento con tasas de entre 4 y 8% para pymes hoteleras y agencias de viaje, meta de Fematur


R. R. | 26 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La recién lanzada Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) anunció que sus principales objetivos son impulsar la capacitación y la certificación de los prestadores de servicios turísticos, además de erradicar los monopolios en el transporte de algunos destinos, así como buscará atraer financiamiento con tasas de entre 4 y 8% para pymes hoteleras y agencias de viaje, sobre todo con los primeros para garantizar la sobrevivencia de 80% de estos negocios.

Al respecto, Jorge Hernández Delgado, presidente de este organismo, explicó que para detonar el crecimiento turístico nacional, buscará en las temporadas bajas impulsar con otras agrupaciones, como ya sucede con Turissste, el turismo social, pues hasta la fecha no se han observado acciones concretas.

Sobre las agencias de viajes, Hernández Delgado reveló que su intención es que al meno dos mil de estos negocios cuenten con garantías y créditos, luego que las entidades financieras se niegan a darlo por la volatilidad de la industria y la falta de aval, reveló grupoenconcreto.

Otra de las tareas que realizará este organismo, será combatir con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a las empresas “piratas” y gestionar el aumento de los fines de semana largos, así como la homologación del período vacacional de verano en todos los niveles educativos. Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe del Valle, informó que la industria se vio fuertemente afectada por el recorte de 13 días que se enfrentó en las vacaciones de verano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver