Llegaría a 123 en 2016

City Express, con 84 hoteles, tercera en México tras IHG y Posadas


R. R. | 27 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con base en datos del primer semestre del 2014, Hoteles City Express es el tercer grupo hotelero más grande en México con 84 establecimientos, después de IHG y Posadas, que suman 133 y 120, respectivamente. Sin embargo, en el segmento de hoteles de servicio limitado (donde compite con One Hoteles, Ibis, Misión Express y Real Inn, entre otros), es el líder y tiene previsto sumar un total de 100 al finalizar el presente año.

Entre 2011 y 2013 la compañía registró una tasa de crecimiento anual compuesta de 24 por ciento en ingresos y de 37 por ciento en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés). Además, su margen EBITDA se expandió en ese mismo lapso de 27 a 32 por ciento, reveló elfinanciero.

La firma que maneja las marcas de hoteles City Express, City Express Junior y City Express Suites, tiene contemplada la apertura de 37 nuevos hoteles entre junio de 2014 y el mismo mes de 2016 dentro y fuera de México, para pasar de 86 a 123 establecimientos. Con esto, incrementará en 43 por ciento su número de habitaciones para alcanzar 13 mil 969, revela la presentación del grupo.

Como parte de su plan de expansión, Hoteles City Express, la compañía líder en el segmento de marcas hoteleras de servicio limitado, planea llegar a países como Perú y Chile en los próximos años, revela la firma en una presentación con motivo de la oferta sucesiva de acciones (follow-on) que tiene contemplada para octubre próximo. Fuera de México, el grupo que preside Luis Barrios opera un hotel en Costa Rica y otro en Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver