En el mercado doméstico

Cambio de tendencia: Volaris e Interjet perdieron cuota en agosto


R. R. | 30 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Se estabiliza el mercado aéreo mexicano, luego de los grandes crecimientos de los últimos años de las compañías de bajo costo, hasta el punto que el pasado agosto tanto Volaris como Interjet, como reveló elfinanciero, perdieron participación en la tarta de los vuelos domésticos frente a Aeroméxico.

En el segmento doméstico, Aeroméxico lideró durante agosto el mercado con una cuota del 35 por ciento, mientras Volaris ocupó el segundo sitio con el 23.5 por ciento, seguida de Interjet con el 22.9, ambas con retroceso en su participación, mientras que VivaAerobus incrementó 0.6 puntos para cerrar en 12.7 por ciento.

En los vuelos internacionales, por primera vez en el año una línea aérea nacional logró la mayor participación, pues Aeroméxico reportó 17.6 por ciento superando a las estadounidenses American-US Airways y Continental-United con el 17.3 y 15.5 por ciento respectivamente, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Vamos a cerrar el 2014 con una participación de mercado de 38 por ciento a nivel doméstico, frente al 32 por ciento con el que concluimos el año pasado… competimos fuerte con las demás aerolíneas, pero nuestra combinación de precios y frecuencias ha hecho la diferencia”, comentó Andrés Conesa, como recogió REPORTUR.mx.

En el 2013 el mercado de aviación en México alcanzó los 60 millones de pasajeros. La mitad de esta número tiene punto de entrada o salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver