No pueden agregar nuevos vuelos

Malestar en Interjet, VivaAerobus y Volaris por falta de slots en AICM


R.R. | 30 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado a las aerolíneas que no pueden agregar nuevos vuelos entre las 7:00 de la mañana y las 22:59 horas, debido a la falta de slots disponibles durante el día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La SCT hizo dio a conocer la noticia a través de una nueva declaratoria de saturación del AICM, que dirige Alfonso Sarabia, reporta Dinero en Imagen.  Ante esta medida, varias aerolíneas como Volaris, Interjet y VivaAerobus pidieron una prórroga, pero les fue rechazada por la Aeronáutica Civil.

Las autoridades mexicanas prevén que la construcción de la primera etapa del nuevo AICM lleve cuatro años y operare con dos pistas, mientras que la tercera estará en construcción.

“Esa es la meta (inaugurar la primera en este sexenio) y se entiende que la complejidad de este proyecto pudiera ser que lo conviertan en un proyecto transexenal, pero la meta es arrancar el aeropuerto en esta administración, cuando menos la primera etapa”, dijo el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver