De los 123 que tiene

Solo un tercio de los hoteles de Posadas son de su propiedad


E. Guevara | Ciudad de México | 30 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De los 123 hoteles que hoy tiene el Grupo Posadas, dos terceras partes son de inversionistas privados pero gestionados por la cadena de la familia Azcárraga, según reveló Milenio, ya que la hotelera solo invierten en 15% de las propiedades que llevan sus marcas.

Así, el Grupo Posadas cuenta con 47 hoteles en lista de apertura entre 2015 y 2016, donde una tercera parte es de Fibras, aunque uno de los pocos hoteles donde el grupo invertirá en la parte inmobiliaria será en la construcción de un Fiesta Americana Grand en Punta Diamante Acapulco, que demandará una inversión de 80 mdd y tendrá 350 habitaciones.

El ejercicio 2014 será el año para el Grupo Posadas, que administra José Carlos Azcárraga, de mayor número de aperturas en su historia, con 20 nuevos hoteles, y tienen previsto sumar 47 en los siguientes 2 ó 3 años, para llegar a un total de 170 unidades, crecimiento que vendrá de la mano de su marca Gamma by Fiesta Inn, destinada para franquicias, como reveló REPORTUR.mx.

Con base en datos del primer semestre del 2014, Posadas es la segunda cadena en México por número de hoteles, por detrás de IHG, con 133, y por delante de Hoteles City Express, que es el tercer grupo hotelero más grande en el país con 84 establecimientos.

Hace más de dos años, la mayor cadena de los Azcárraga estaba en medio de su peor tormenta financiera, con una deuda de 450 mdd que hacía tambalear el emporio creado en los años 60 por el patriarca de la familia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver