Participará en licitación

Dueño de VivaAerobus interesado en operar tren México-Querétaro


R.R. | 2 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El accionista mayoritario de la aerolínea VivaAerobus, Roberto Alcántara Rojas, pretende ganar el concurso público para la construcción del tren que conectará las ciudades de México y Querétaro, con el objetivo de ampliar y diversificar en sus negocios de transporte de personas.

El empresario cuenta con inversiones en el transporte mediante autobuses y aviones. Ahora vislumbra una importante oportunidad de negocios en el tren de alta velocidad que unirá el Distrito Federal con Querétaro, una de las ciudades con el mayor crecimiento del país principalmente en la industria manufacturera.

“El tren representa una oportunidad, pero también un riesgo (para nosotros). Pretendemos estar ahí porque el transporte de pasajeros se debe integrar”, aseguró el empresario al participar en la XXV Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

La idea del ejecutivo, según revela CNN en Expansión, es operar y dar mantenimiento a la nueva vía de ferrocarril de alta velocidad que transportará alrededor de 23 mil personas diariamente.

Alcántara tiene experiencia en trenes, ya que junto con Ferrocarriles Urbanos, filial de la española CAF, opera el Tren Suburbano a través de su firma Omnitrenes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver