Según presidenta de la entidad

AMAV San Luis Potosí aún sin alerta por caso de ébola en Texas


R.R. | 3 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Estados Unidos ha diagnosticado un posible caso de ébola en Texas, lo que ha activado la alarma en muchos países latinoamericanos por los frecuentes viajes que son realizados hacia el estado norteamericano.

Sin embargo, todavía la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de San Luis Potosí no ha recibido ninguna alerta por parte de la Secretaría de Turismo o los Servicios de Salud en el Estado.

La presidenta de la asociación, Gladys Margarita López Reyes, aseguró que hasta el momento no han sido notificados de ninguna recomendación para ellos o sus clientes de parte de las autoridades mexicanas, según reporta Pulso.

“Nosotros siempre informamos a nuestros clientes de cualquier contingencia que se presente en los destinos a los que van, en especial si se trata de alguna contingencia médica o climática, además, ellos van protegidos por un seguro básico y otros seguros extra que pueden contratar a voluntad. Seguramente las autoridades no tardarán en informarnos, pero esto (el caso de un afectado por ébola) apenas se dio a conocer en los medios”, aseguró la presidenta de la AMAV.

Ayer, un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó que un hombre fue contagiado por el virus contagiado en Liberia y que luego éste viajó a Texas. “El paciente fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del ébola”, dijo el portavoz.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES