Aeroméxico, favorita para quedárselos

Los 100 slots de Aeromar en el AICM se le convierten en ‘oro’


R. R. | 3 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El freno a conceder más slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante los próximos cinco años ha disparado el valor de estos permisos de despegue y aterrizaje, y en especial para las aerolíneas más pequeñas, como es el caso de Aeromar.

La aerolínea propiedad de Zvi Katz cuenta con 100 slots en el aeropuerto capitalino, que serían de enorme interés para otras compañías más grandes como Aeroméxico, Interjet o Volaris, aunque tendría ventaja la primera por su alianza con Aeromar, a la que renta sus pequeños turbohélices ATR.

Aeromar, según reveló excelsior, podría contemplar salir del AICM y hacer caja con sus revalorizados activos, ya que en el AICM se van a seguir permitiendo solo 60 operaciones por hora, mientras se espera un gran crecimiento de pasajeros en el próximo lustro.

Como reveló REPORTUR.mx, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a las aerolíneas que no pueden agregar nuevos vuelos entre las 7:00 de la mañana y las 22:59 horas, debido a la falta de slots disponibles durante el día en el AICM, que dirige Alfonso Sarabia. Ante esta medida, varias aerolíneas como Volaris, Interjet y VivaAerobus pidieron una prórroga, pero les fue rechazada por la Aeronáutica Civil. 

La denegación de la concesión de nuevos ‘slots’ para las aerolíneas durante los próximos cinco años en la actual instalación las obliga a usar aviones más grandes para aumentar capacidad, e Interjet, dirigida por José Luis Garza y propiedad de Miguel Alemán, queda como la más afectada por esta medida ya que actualmente opera con Airbus A320, y su apuesta por los aviones Sukhoi, con 100 pasajeros de capacidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES