Sugerido por el GAP

Aeropuerto de Guadalajara se propone como alternativa al AICM


R.R. | 7 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declara la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) e informara que las aerolíneas no pueden agregar nuevos vuelos entre las 7:00 de la mañana y las 22:59 horas, debido a la falta de slots disponibles durante el día, varios aeropuertos del país se han ofrecido para ser terminales alternas y desalojar el aeropuerto capitalino.

En esta ocasión el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) ha sugerido el aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara como una de las posibles alternativas. El director de Relaciones Publicas del GAP, Miguel Aliaga Gargollo, aseguró que todavía desconocen la cantidad de vuelos comerciales o de carga que pudieran interesarse en llegar a Guadalajara, en lugar del Distrito Federal, debido a que hay otros aeropuertos cercanos.

Sin embargo, Aliaga destacó que el grupo que representa ofrece como mejor opción esta terminal aérea, por lo que realizan algunas promociones e incentivos para captar nuevos vuelos. “Nosotros de manera permanente hacemos de manera proactiva el apoyarles (a las aerolíneas) con algunas campañas en donde la operación aeroportuaria en muchos de los casos se las damos gratuitas, no el caso de las TUAs, pero todo lo que corresponde al gasto-costo de la aerolínea buscamos incentivar nuevas frecuencias”, expresó.

Hace unos días el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín, explicó que la declaratoria de saturación del AICM es complementaria a la emitida en abril de 2013, cuando se decretaron saturados dos periodos, de 7:00 a 10:00 de la mañana y de las 16:00 a las 20:00 horas. Sin embargo, la creciente demanda que tienen las aerolíneas ha provocado que la saturación ya sea de 7:00 de la mañana a las 22:59 de la noche, según publica el periódico Crónica Jalisco.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES